¿Cómo cuidar tu auto en casa?

Cuidar tu auto en casa

Sabemos lo importante que es nuestro auto para cada uno de nosotros y del cuidado que implica el mantenerlo a tope para que funcione sin complicaciones.

En estos días, debido a la coyuntura, es más que necesario supervisar nuestro auto y verificar que se mantenga en buen estado, para cuando sea el momento de su uso, realice sus funciones correctamente.

Por eso hemos creado una serie de consejos para que puedas cuidar tu auto en casa.

Cuidar tu auto en casa

Consejos para cuidar el auto en casa

Mantén tu auto ventilado

Muchas veces dejamos “cosas” dentro de nuestro auto, evita sobre todo los productos inflamables o perecibles. Además de ser peligroso, dejan malos olores y generan bacterias que pueden causar daños mayores.

Por eso aconsejamos mantener siempre el auto ventilado, dentro de tu casa.

Haz que su batería siga funcionando

No dejes tu auto sin encenderlo por mucho tiempo, aconsejamos encenderlo por lo menos una vez a la semana durante 10 minutos, de esta manera conservarás el buen estado de su motor.

Cuida las llantas de tu auto

Chequea con regularidad la presión de las llantas de tu auto para asegurarte que los niveles de aire sean los adecuados. De esta manera evitarás posibles deformaciones es las mismas.

Mueve un poco tu auto

Mantener tu carro en la misma posición durante mucho tiempo puede causar una mala distribución del peso, lo que puede afectar a las llantas.

Por eso te aconsejamos que muevas con frecuencia tu auto para cambiarlo de posición y redistribuir el peso.

Revisa la reserva de combustible

Si has dejado tu auto estacionado en casa y lo has dejado con la reserva, es necesario que ni bien lo pongas en funcionamiento vayas al grifo más cercano para llenar el tanque de combustible.

Dejar y andar el auto con solo la reserva, puede generar daños en el motor, por eso recomendamos revisar constantemente el nivel de combustible.

Puedes ver en nuestro Blog: 8 consejos para cuidar el motor de tu auto.

Cuídalo de la intemperie

Si has dejado tu auto en un espacio abierto, te recomendamos que lo cubras con una funda para salvar la carrocería y la pintura. Si no tienes una funda, trata de limpiar la parte exterior, por lo menos una vez por semana.

Desactiva el freno de manos

A menos que hayas dejado tu carro estacionado en pendiente, te recomendamos que desactives el freno de manos.

El uso prolongado del freno de manos puede generar que se peguen las zapatas o pastillas de freno. Además, si lo dejas activo, cuando vuelvas a usar tu auto, esto ocasionará un desgaste excesivo y que más adelante se rompan.

Activa el sistema de frenos

Como hemos recomendado antes, es importante que habitualmente enciendas tu auto, al menos 10 minutos a la semana, aunque no vayas a usarlo para salir. Cuando lo hagas, pisa y acciona el pedal del freno varias veces para activar el sistema de fluidos.

Cuida la dirección Una recomendación de los expertos para el cuidado de nuestro auto, es que gires el timón para así activar todo el sistema de dirección y sus fluidos. Con esto mantienes a topo la dirección de tu auto y esté en buenas condiciones para cuando lo vuelvas a usar. 


Empieza desde hoy a cuidar tu auto en casa para que, al momento de reactivar nuestras labores, tengas tu auto en condiciones ideales y no sufras ningún percance.

Esperamos que sigas estos consejos para mantener el cuidado de tu auto, comparte esta información con quien creas que le es importante.